¿Cuáles son los corners de boda más solicitados?

Los rincones de boda o córners son una tendencia en auge, con el fin de tematizar los diferentes espacios donde se celebrará el matrimonio, además de, darle un toque personalizado y dinámico al evento nupcial.

En un principio los corners de boda eran solo estaciones de comida y bebida, actualmente hay varios espacios temáticos que sirven también como rincones decorativos, de información, relax o de entretenimiento en el lugar del evento.

Los profesionales de las empresas de catering para bodas, para añadir excelencia a su servicio, cada día asumen más las actividades que rodean la presentación de su producto y han ido agregando variedad de corners o rincones.

Rincón Seating Plan

El rincón Seatin Plan

Un corner que no debe faltar en la celebración de un enlace nupcial con un catering de bodas con banquete clásico, ya que en este rincón se va ubicar, la organización de los invitados en las mesas.

La tendencia actual se inclina hacia un Seating Plan personalizado y completamente adaptado a los nuevos estilos que imperan en los enlaces de los últimos tiempos. Marcando así la diferencia cada pareja en su boda.

El rincón de bebidas

Los corners de bebidas son ideales para los momentos del coctel o la barra libre en las bodas. Unas carretillas llenas de hielo para enfriar el champagne o un rincón temático dedicado a la cerveza.

Para la hora de la barra libre, muchas empresas de catering para bodas colocan un rincón o bar en el que un profesional prepara las bebidas en directo según la preferencia de cada invitado.

Si la boda es en verano el rincón de la cerveza (con o sin alcohol) es muy apreciado por todos. Un córner autoservicio facilita que los asistentes puedan disfrutar de ella, sin tener a alguien pendiente de servirla.

 Otra excelente alternativa son los rincones de zumos, que gozan de mucha aceptación entre los que prefieren bebidas sin alcohol. La variedad es infinita, más cuando se mezclan con frutas. Y son presentados de forma original.

Rincón de bebidas
Rincón de comidas

El rincón de comida

Las empresas de caterings para boda ofrecen múltiples estaciones de comida que dejan con la boca abierta a más de un amante de la gastronomía. Hablamos de rincones temáticos que presentan el menú de una forma original.

 Las estaciones de comida son rincones en los que los invitados pueden escoger lo que más les apetezca (embutidos, queso, marisco…) o un puesto de show cooking o cocina en vivo, donde se suele ofrecer (sushi, carne, pescado…).

Otro tipo de estación de comida utilizado por las empresas de catering para bodas son, son los food trucks o furgonetas con decoración vintage en las que se ofrecen variedad de menús específicos para la recena.

El rincón de dulces

Ya es costumbre colocar en las bodas una mesa adornada con tarta nupcial y otra variedad de dulces, que aportan color y sabor al festejo. Es la mesa conocida con el nombre de Candy Bar.

Este rincón es la delicia de los más golosos.  Los ya famosos Candy Bar son muy elaborados ya que hay empresas que se dedican a montar este tipo de rincones, con mucha variedad de dulces y muy bien presentados.

Los profesionales del catering para bodas acostumbran ubicar este corner en la zona de baile, cerca de la barra libre. Un mueble con varios niveles es suficiente, para la disposición de los dulces, si hay poco espacio.

Rincón de dulces
Rincón de photocall

El rincón photocall

Las fotos son la mejor forma de inmortalizar cada instante en la celebración de una boda. Pero si, además, se quieren recordar otros momentos más distendidos y divertidos con los invitados, no puede faltar un photocall.

Este rincón es un espacio decorado con un fondo llamativo y personalizado al estilo de la boda, donde los invitados pueden fotografiarse desde un fotomatón, un móvil o por un fotógrafo profesional contratado para tal fin.

Hay muchos tipos de photocalls y la idea es disfrutar de dicho escenario con los invitados para hacerse fotos con pelucas, mascaras, sombreros, gafas y carteles divertidos que den como resultado unas imágenes graciosas y originales.

El rincón climatológico

Cuando la boda se va celebrar al aire libre, se colocan rincones con algunos objetos de utilidad para los invitados, a la recepción, pensando que ninguno de los asistentes pase frío o calor durante el evento.

En las bodas de verano, se suelen colocar en estos rincones abanicos, sombreros de paja e incluso chanclas para que los invitados puedan descansar sus pies. Y para causar menos daño a la naturaleza unos cubre tacones.

Si es una boda por la noche, los expertos en decoración del catering de bodas, suelen colocar cestas con mantas, guantes, bufandas y gorros.  Por si la temperatura refresca un poco, los invitados los disfruten.

Si la celebración se realiza en el interior, todos estos elementos serán bien recibidos por los fumadores y todos aquellos invitados al festejo nupcial que deseen pasar algo de tiempo en el área exterior.

Rincón de climatológico
Beauty Corner

Beauty Corner

A todo el mundo le gusta estar guapo hasta el final de la celebración, por lo tanto, a nadie le va a sorprender encontrar este rincón de belleza   

Toallitas, pañuelos, cepillos… y todo lo que tenga que ver con higiene y belleza no debe faltar en este rincón, por si se sudan, se manchan, se despeinan, …  los asistentes al festejo de una boda.

La zona Chill Out

De los rincones que los invitados a la boda más agradecen, destaca la zona Chill Out. Un espacio perfecto para relajarse y escapar un ratito de la multitud, descansar unos instantes, descalzarse y relajar los pies.

Esta Zona Chill Out suele ser un rincón de boda decorado muy bonito con sofás, alfombras e iluminación de todos los tipos, perfecto para todos aquellos invitados que quieran evadirse un rato del centro de la celebración.

La ubicación de un rincón chill out suele ser casi siempre al aire libre cerca del espacio de baile, pero algo apartada para   aquellos invitados que además de descansar quieren sentarse a charlar un rato.

La Zona Chill Out
Logo Dini Catering

INFORMACIÓN

info@dinicatering.com

DIRECCIÓN

Carrer Pi i Gilbert 18, local,
08930, Barcelona

TELÉFONOS

692 270 126 / 633 395 420
/ 722 750 427