3 Estilos de mesas en el banquete de boda

Desde la nueva normalidad, la distancia entre mesas es de 2 metros para asegurar que las personas cumplan con el espacio de seguridad necesario y que se pueda circular sin problemas por el ambiente.

 También se recomienda reducir el número de comensales por mesa, para mantener suficiente distancia entre las personas. Se deben evitar las mesas rectangulares muy largas –llamadas mesas imperiales–, pues los invitados suelen quedar muy cerca.

Además, es importante facilitar el desplazamiento a los camareros del catering para bodas, servir comidas y bebidas. Toda esta nueva normativa debe adaptarse en los tres tipos de mesas que hay en los banquetes de boda.

Mesa presidencial del banquete

Esta mesa debe destacarse del resto, por su decoración y por su ubicación. Suele ser generalmente, una mesa larga que preside el salón y va ubicada de frente a las mesas de los demás invitados.

Según el protocolo, en la mesa presidencial se sientan los novios y sus padres, intercalando hombre y mujer. La novia y sus progenitores a la derecha y a la izquierda el novio con sus padres.

Hay parejas que deciden sentarse solos en la mesa presidencial, es una buena solución, cuando hay padres separados. Se evitan posibles tensiones y todos estarán más cómodos para disfrutar del   banquete preparado por el catering particular.

Mesa presidencial para bodas
Mesas para invitados de bodas

Mesas para invitados

Primero hay que tener claro cómo serán las mesas:  alargadas, redondas o cuadradas y la capacidad de cada una. También, si es necesario, se pueden utilizar diferentes tamaños, o incluso combinar diferentes tipos de mesa.

A partir de la mesa presidencial se colocan las mesas del resto de los invitados, siempre ubicando a los invitados más cerca o más lejos según el grado de afinidad o afecto con los novios.

A los niños les gusta sentarse entre ellos y comer el menú infantil del catering particular. Así, los padres pueden disfrutar más del banquete, pero esto solo pueden hacerlo, si son niños mayores, no dependientes.

Mesa Candy Bar

Se ha vuelto tendencia colocar en las bodas una mesa adornada con tarta nupcial y otra variedad de dulces, que aportan color y sabor al festejo. Es la mesa conocida con el nombre de Candy Bar.

El primer paso es tener en cuenta el tipo de boda a celebrar. El estilo de Candy Bar debe ir en concordancia con toda la decoración y temática del festejo nupcial para lograr buena armonía.

El Catering particular acostumbra ubicar el Candy Bar en la zona de baile, cerca de la barra libre. Un mueble con varios niveles es perfecto, si hay poco espacio.  Además, favorece la estética y disposición de los dulces.

Candy Bar Catering en Barcelona