6 Datos que determinan el precio de un catering

Contratar un servicio de catering es una de las principales tareas que hay que cumplir en la organización de un acontecimiento, ya que, casi todos los eventos o celebraciones incluyen un compartir gastronómico con los invitados.

El costo del catering suele variar en función del formato, el número de invitados la variedad de platillos y la duración del evento. Las empresas de catering en Barcelona, ofrecen diversas propuestas a medida del cliente.

Los formatos buffet o cocktail son más económicos que los formatos de banquete, que suelen durar más y necesitan más personal. Para obtener un presupuesto personalizado es importante suministrar todos los detalles del evento a la empresa de catering.

El costo no es un problema, cuando se trata con profesionales, tan solo con indicarles el tipo de evento, el número de asistentes, la duración aproximada y el presupuesto que se dispone es suficiente para que el cliente reciba una excelente propuesta.

Cantidad de comensales

Precio de un catering - Cantidad de comensales

El precio está estrechamente ligado al número de comensales. Muchas empresas de catering en Barcelona, solo prestan el servicio a un número mínimo de invitados y otras también tienen determinado un número máximo de personas.

El coste promedio por persona va disminuyendo a media que va aumentando el número de invitados, ya que, la inversión en la preparación de los alimentos y el servicio se mantiene hasta alcanzar cierto número de comensales.

Así como también es cierto que el presupuesto, del servicio de catering, tiende a encarecerse si el número es demasiado elevado, ya que se necesitará contratar personal extra para poder atender bien a todos los comensales.

El tiempo que durará el evento, también es importante a la hora de colocar el precio de un catering, porque es un factor que va influir en la cantidad de comida y bebida que se servirá durante la celebración.

Una fiesta de cóctel por la noche va requerir menos comida que una tarde entera o un evento durante todo el día. Cuanto más tiempo pasan los invitados en la celebración mayor será el consumo.

Un cóctel, un Coffe break o un Lunch suelen durar unos 60 minutos, mientras que las meriendas pueden alargarse un poco más. En el caso de las comidas o las cenas, estas suelen realizarse en un tiempo de dos a tres horas aproximadamente.

En fin, saber el tiempo que debe durar el servicio contratado en cada caso lo determinaran los profesionales del catering, ya que deben ser muy cautelosos, para que todo esté a su hora el día del evento.

Duración del evento

Precio de un catering - Duración del evento

Calidad de los alimentos

Precio de un catering - Calidad de los alimentos

La materia prima del menú, incide también en el costo que tendrán los platillos del catering. Un menú con comida tradicional o elaborado con alimentos de temporada es de menor coste que un menú gourmet.

Productos de temporada y alimentos locales están cada vez más presentes en los menús, que preparan los profesionales de catering en Barcelona, por las ventajas de calidad y precio que permiten ofrecer a sus clientes.

Los hábitos de alimentación saludable es tendencia en las celebraciones y las empresas de catering en Barcelona suministran menús con alimentos más naturales y menos procesados. Se busca la sostenibilidad, aprovechando al máximo los alimentos.

Las celebraciones necesitan generalmente un líder o gerente, un chef, un ayudante de cocina, meseros y un barman. El personal para una cena a la carta es mayor al que se utiliza en una cena tipo buffet.

Cuando el número de invitados es superior a 100, puede que sea una fiesta familiar o un gran evento, donde se sirve un banquete con camareros, chef, cocineros y otros extras que hacen costoso el servicio de catering.

El número de camareros que necesitará contratar la empresa de catering para atender un banquete es directamente proporcional al número de comensales y a la cantidad de comida que se va a servir durante el evento.

Realmente, si se necesita un número determinado de camareros para servir la comida, será difícil bajar la cifra sin perjudicar el servicio. La alternativa, de menor coste, es contratar el catering tipo bufet o autoservicio.

Personal necesario

Precio de un catering - Personal necesario

Servicios adicionales

Precio de un catering - Servicios adicionales

Hay muchos servicios extra que se pueden agregar al servicio asistido por las mismas empresas de catering como son:  menaje, mobiliario, o incluso decoración e iluminación, para el espacio donde se va a   celebrar el evento.

La barra libre algunas veces se suele negociar en el precio del menú por persona y se acuerda un tiempo determinado. Pero también se pueden contratar aparte con una recena, una barra de coctelería o mesas de dulces.

El precio de la instalación y el desmontaje, la mayoría de las veces no va incluido. Como también va aparte mobiliario, pista de baile, carpas, menaje, servicio de iluminación y alquiler de altavoces para fiestas. Los precios varían de acuerdo al tipo de servicio.

Logo Dini Catering

INFORMACIÓN

info@dinicatering.com

DIRECCIÓN

Carrer Pi i Gilbert 18, local,
08930, Barcelona

TELÉFONOS

692 270 126 / 633 395 420
/ 722 750 427