¿Cuáles son las partes principales de una boda?

Los enlaces nupciales han variado un poco con el pasar del tiempo. Pero tal como las conocemos hasta ahora consta de tres partes: ceremonia (religiosa o civil), banquete (almuerzo o cena) y baile o fiesta.

En estos tres puntos están resumidos las partes básicas de una boda. Sea una boda especial o de otra cultura, pero en general, con ellos podemos hacer una buena idea de lo que incluyen casi todos los enlaces matrimoniales.

1. La ceremonia, un momento muy emotivo

Las ceremonias, sean civiles o religiosas, tienen todas algo en común, el momento ante la autoridad (sacerdote, juez, alcalde, etc.) donde la pareja manifiesta constituir voluntariamente la unión matrimonial y el intercambio de los anillos.

Las ceremonias religiosas, comúnmente se realizan en un templo, de acuerdo con la creencia de la pareja y al terminar el rito religioso, los contrayentes y los invitados, se desplazan hacia la localización del banquete.

Actualmente, muchas parejas apuestan por hacer una ceremonia diferente al tradicional rito en la iglesia o el juzgado, prefieren zonas exteriores como playas, jardines o edificios históricos, donde celebraran también el banquete y lo encargan todo a la empresa de catering para bodas.

La idea de casarse en un espacio natural y adecuar cada detalle al gusto de los novios permite la personalización de la ceremonia, marcando la temática preferida, en uno de los días más importantes de sus vidas.

2. El banquete, vamos a degustar

El banquete es el convite de comida o cena que ofrecen los novios a sus familiares y amigos para celebrar juntos el inicio de su enlace nupcial. Se trata de una costumbre que lleva muchísimos años realizándose.

Esta parte de la celebración, suele iniciarse con un aperitivo o coctel de bienvenida y culminar con el corte de la tarta de boda, junto al brindis y deseos por la felicidad de los novios.

Hay diferentes formatos de banquete, lo aconsejable es que vaya acorde al estilo de boda que se ha elegido. Las empresas de catering para bodas ofrecen diversidad de propuestas: tipo cóctel, tipo buffet, temático o clásico.

3. La fiesta, se viene la diversión al máximo

Una vez que se ha disfrutado del banquete ¡es hora de bailar! Este momento inicia con el baile de los novios, luego se suman los padres y padrinos que se van turnando con la nueva pareja.

Una vez terminado el baile inaugural, comienza la fiesta, la empresa de catering para bodas abre la barra libre, la gente empieza a divertirse al ritmo de la música, con un buen dj, o un grupo en directo.

Un detalle que se ha convertido infaltable en la fiesta es la hora loca, es uno de los momentos más divertidos de la celebración de la boda, con disfraces y música acordes con una temática.

Partes de una boda
Logo Dini Catering

INFORMACIÓN

info@dinicatering.com

DIRECCIÓN

Carrer Pi i Gilbert 18, local,
08930, Barcelona

TELÉFONOS

692 270 126 / 633 395 420
/ 722 750 427