5 mejores tips para contratar un servicio de catering a domicilio

Si tu evento es un poco más pequeño o casero y no requiere de un catering tan elaborado, o, si simplemente deseas realizar una reunión familiar, y quieres tener todo listo sin necesidad de hacerlo tu mismo, siempre puedes buscar un servicio de catering a domicilio en Barcelona. Mediante esta facilidad, puedes recibir el catering en la comodidad de tu casa. El servicio de catering para particulares o a domicilio, destaca por su dinamismo y rapidez al momento de planificar una comida o banquete. Solo debes pedirlo y lo tendrás en el día y a la hora que decidas. 

Contratando un servicio de catering a  particulares, no solo ahorras tiempo sino que, le sumas calidad gastronómica a la comida que ofrecerás a tus invitados, ya que, será preparada por chefs especialistas y dedicados a este servicio. 

Al momento de realizar o planificar eventos, reuniones, siempre surgen miles de dudas y de decisiones que tomar. Una de ellas, cuando no la principal, es la elección y planificación del catering. Por supuesto, dependiendo del tipo de catering que elijas, tendrás que tomar ciertos aspectos en cuenta. A continuación, te daremos algunos tips para contratar un servicio de catering a domicilio en Barcelona: 

Piensa en el espacio de almacenamiento

Uno de los principales aspectos a tomar en cuenta al contratar un servicio de catering para particulares, es el espacio que ocupará el pedido en el momento en que llegue. 

Es conveniente que, una vez tengas tu servicio ordenado a la empresa de catering, dediques un tiempo para buscar un espacio adecuado en el que puedas almacenar y ordenar los alimentos una vez llegue el momento de la entrega, ya que, puede resultar molesto tener cajas de comida esparcidas por todo el espacio, y su vez, evitas cualquier accidente que pueda perjudicar el catering. 

Catering a domicilio en Barcelona

Tómate tu tiempo

Las decisiones bajo presión no siempre resultan adecuadas, y menos aún cuando se trata de la planificación de un evento o reunión. Por ello, asegúrate de realizar todos los preparativos con tiempo. Planifica tu menú con el equipo de catering y repasa cada mínimo detalle, anticípate a cualquier necesidad y evita los cambios inesperados. 

Decide con calma la fecha y hora exacta en la que necesitas que el catering llegue a tu domicilio y ten una comunicación completa con la empresa de servicio de catering a domicilio en Barcelona y el equipo. El día de la entrega asegúrate de que todo esté correcto y establezcan un plan B e incluso un plan C. 

Personal cualificado

Solemos pensar, al escuchar o leer la frase “servicio de catering a domicilio”, creemos que se trata únicamente de un servicio de entrega de alimentos como cualquier delivery de comida. Pero, es posible contratar personal que se encargue de manejar el catering el día del evento. 

Al contratar personal adicional, que no solo entregue tu pedido, sino que se quede y te ayude a mantener todo bajo control, que se encargue de mantener limpia el área durante y al finalizar todo, e incluso pueda responder cualquier duda o pregunta de tus invitados, puede ser un excelente plus. Sobretodo si deseas despreocuparte y disfrutar al 100% de tu reunión. Si se adapta a tu presupuesto y encaja con tu modelo de evento, tómala en cuenta pues puede ser muy beneficiosa. 

Catering a domicilio en Barcelona

Mantén el orden y limpieza

El orden y la limpieza son claves en cualquier cualquier servicio de catering a domicilio. Conviene mantener el área destinada a la comida libre de suciedad y residuos. 

  • Establece botes de basura en sitios estratégicos cercanos al sitio de los alimentos, así evitarás el desorden y los invitados tendrán los tendrán visibles. (asegúrate de que tengan tapa, pues no se disipará ningún mal olor ni habrá riesgo de contaminar la comida).
  • Coloca separadores de cubiertos y servilletas.
    Asegúrate de que los vasos limpios estén boca abajo y sobre una servilleta o tela limpia y absorbente de humedad.

La organización aporta a una buena vista del evento. Resalta la decoración y la pulcritud. Recuerda que: comemos según lo que vemos. 

Catering a domicilio en Barcelona

Refrigeración

Si vas a ordenar o programar tu servicio de catering a domicilio, toma en cuenta que, según tu menú, quizás necesites refrigeración para algunos alimentos. 

Sobretodo en eventos o reuniones durante el verano, la comida al aire libre o fuera de refrigeración, tiende a estropearse o disminuir su calidad con mas rapidez debido al calor del ambiente. Por ello, es importante que analices este aspecto con cuidado. Contrata pequeñas neveras portátiles en las que puedas almacenar los alimentos, incluso hay algunas bastante pequeñas de las que los invitados pueden tomar los alimentos directamente. Este es un punto a planificar con tu equipo de catering e incluir el servicio en el catering para particulares.

De forma resumida, contratar un servicio de catering a domicilio es la mejor opción para un evento pequeño o reunión. Te brinda flexibilidad y dinamismo ahorrando tiempo y trabajo. Así que, no dudes en ponerte en contacto

Deja un comentario