Tendencias de bodas en Barcelona 2021

En la ciudad Condal hay medidas y restricciones en continua variación, ahora más que nunca es necesario contar con la ayuda de profesionales del catering de bodas, para que todo salga perfecto y con total seguridad.

Las profesionales del catering para bodas han adaptado sus protocolos   para facilitar a los novios todo el proceso y que cuenten con la seguridad y tranquilidad para que puedan disfrutar de ese día especial.

 Las restricciones temporales, derivadas de la pandemia, cambiarán algunos aspectos importantes de las celebraciones de bodas, pero es posible disfrutar plenamente la jornada nupcial si se aplican las medidas de precaución, para el bienestar de todos.

Bodas más intimas

Está claro que, todavía durante este año, las restricciones de aforo, tanto en los sitios de culto como en los lugares destinados a festejar las bodas, seguirán marcando la pauta de cuántas personas pueden asistir al evento.

Puede realizarse con el mayor número de personas permitido, si el acto se desarrolla de forma estática, al aire libre o en espacios físicos cerrados que cumplan con las condiciones de ventilación exigidas por el gobierno.

Serán enlaces básicamente en la intimidad familiar y con amigos muy cercanos. Estas celebraciones más pequeñas, permitirán a los invitados mayor interacción con los contrayentes y disfrutar de una atención más personalizada del catering de bodas.

Ampliar el tiempo de los aperitivos

En los últimos años han ido cambiando mucho los hábitos de comer en los convites de boda y esto se ha ido notando en los menús que las parejas eligen para la celebración de su boda.

Cada vez hay mayor preferencia por las opciones más saludables y por los menús menos formales. Así como también, se opta por darle mayor tiempo y cantidad al servicio de aperitivos, eliminando platillos en el banquete.

Para cumplir con las normas de seguridad e higiene personal vigentes, el catering de bodas, servirá ahora los aperitivos en raciones individuales, lo que permitirá seguir disfrutando de la misma calidad y variedad de siempre.

La naturalidad y las raciones individuales se convertirán en dos tendencias de boda imprescindibles en los enlaces de 2021. Las celebraciones tendrán menos protocolo que en años anteriores, pero igual todos los alimentos deberán servirse en la mesa.

Ceremonias y fiestas al aire libre

Este año 2021, tendrán más protagonismo, los actos de enlace y celebraciones de banquete al aire libre, en contacto directo con la naturaleza, ya que el aforo permitido en espacios exteriores es mayor que en los interiores.

Abundan espacios en Barcelona y sus alrededores que cuentan con bonitas vistas donde celebrar un banquete de boda con una buena comida y al aire libre. Puede ser un jardín, una terraza, un bosque o cerca del mar.

Sea donde sea que se celebre el gran día soñado por los novios, lo importante será lograr la distribución y asignación de los invitados, conservando las distancias sociales, y las medidas de higiene indispensables.

Catering para bodas en Barcelona

De esta forma, tanto los contrayentes como los invitados, podrán disfrutar de la naturaleza, con la mejor atención y seguridad durante toda la celebración, con el catering particular de bodas garantizando la distancia mínima entre comensales.

En cuanto a la pista de baile, aun no se prevé que se pueda habilitar, pero eso no quita que el disfrutar de un grupo musical o algún Dj que ofrezca una jornada nupcial con música de fondo.

Decoración en espacios abiertos

Las mesas redondas serán la opción ideal para las celebraciones de los próximos meses. Aunque se acostumbra ubicar en ellas a 10 comensales, este año se hará necesario reducir el número de los mismos.

Se podrá disfrutar del delicioso menú de boda y respetar al mismo tiempo el distanciamiento social teniendo en cuenta una distancia mínima debidamente señalizada de dos metros entre comensales de mesas o agrupaciones de mesas diferentes.

La tendencia hacia la simplicidad y el minimalismo en el mundo del diseño va en aumento. La preocupación por la sostenibilidad medioambiental y el cambio climático determinaran de forma significativa la decoración de los eventos matrimoniales.

Arreglos florales sencillos con materiales reutilizables y materiales biodegradables serán las opciones cada vez más preferidas en los próximos años. Otros detalles a considerar serán las guirnaldas de iluminación con pequeñas bombillas led de bajo consumo.

El córner que al catering particular de bodas no le puede faltar es el de mascarillas y gel hidroalcohólico. Este nuevo elemento, tendrá un lugar visible desde el principio del evento ya que es importante celebrar con seguridad.

Servicios de streaming

Aunque ya hace años que se está usando en el panorama nupcial, lo cierto es, que la tecnología acercará una vez más a las parejas a sus familiares lejanos a través de la realidad virtual.

El servicio de streaming permitirá a través de una plataforma digital (web o app), que los amigos o familiares, que no puedan asistir, disfruten la ceremonia en directo, aunque estén lejos, sin perder ningún detalle de un día tan especial.

Es un servicio para retransmitir la ceremonia en alta calidad y para ello hay que alquilar el equipamiento necesario. La empresa de catering particular de bodas suele contar con excelentes profesionales que realizan esta labor.

Streaming para bodas

La participación de los seres queridos en la boda, a pesar de la distancia, resultará especialmente significativa mientras duren las restricciones en los espacios de celebración, límite de horarios y desplazamiento reducido hacia Barcelona.

Son muchas las parejas que, para proteger a personas queridas de riesgo, en el 2021 optaran por retransmitir en streaming su boda para que los que no puedan acudir participen con ellos de su día más feliz.