5 principales tipos de bebidas que acompañan las bodas

Al celebrar una boda, la comida no debe faltar, así mismo ha de suceder con la bebida. Independientemente de cuál sea la marca, las bebidas son un elemento muy importante en el festejo del banquete nupcial.

Siempre es mejor que sobre a que falte. Las estaciones de bebida son muy útiles tanto para un autoservicio, como si cuentan con personal que ayude en la preparación y presentación de los combinados o cócteles.

Al festejo, siempre asisten las personas más cercanas a la pareja, lo que facilita conocer sus preferencias y tener en cuenta a aquellas que no beben alcohol, que son intolerantes, alérgicos o requieren una bebida infantil. 

Hay varios momentos especiales para las bebidas durante la celebración nupcial con los que los amigos y familiares de la pareja suelen ser agasajados para que calmen la sed y además se diviertan. 

Por lo tanto, si se desea un festejo de boda con ambiente divertido, la empresa de catering para bodas ofrecerá distintas bebidas en distintos momentos para conseguirlo: la bienvenida, el cóctel, el banquete, el brindis y la fiesta.

Bebidas de bienvenida a la boda

Bebidas de bienvenida a la boda

El cocktail de bienvenida a la boda es la antesala a la celebración. Es un espacio de tiempo destinado a entretener a los invitados después de la ceremonia y antes de iniciarse el banquete.

Las empresas de catering para bodas han logrado un gran acierto en los eventos nupciales con el cóctel de bienvenida. La idea es recibir a los asistentes al festejo con bebidas de consistencia muy ligera.

Lo adecuado para este momento de la celebración son las bebidas sin alcohol. Un cóctel es excelente mientras la pareja nupcial se hace las fotos tras la ceremonia. Estos cócteles deben ser cortos, amargos o más bien secos.

Bebidas para acompañar los aperitivos

Bebidas para acompañar los aperitivos

Durante el consumo de aperitivos las bebidas que se ofrecen ayudan a estimular el sistema digestivo y abrir el apetito. En España forman parte de su cultura vinícola y la costumbre de beber antes de las comidas.

Los vinos rosados, blancos y el cava son las bebidas por excelencia del aperitivo. Se suelen tomar con carnes frías, aceitunas, quesos y otros alimentos de «picoteo». Incluso con crudités acompañados de algún aderezo.

Los cócteles para aperitivos están compuestos de frutas principalmente cítricas; como el maracuyá, el kiwi, la mandarina, la naranja, el limón, la toronja o pomelo y las uvas; y licores amargos como el Campari, el Fernet, entre otros.

El catálogo de bebidas aperitivas ha ido creciendo, por las mezclas que se han ido creando. Algunas personas prefieren estos combinados antes del banquete y para complacerlos la empresa de catering para bodas ofrece una barra de cócteles.

Bebidas para el banquete

Bebidas durante el banquete

Todo buen banquete suele ir acompañado por un vino y una bebida digestiva. Por supuesto, todo va a depender de la comida que los novios junto a el catering de bodas han decidido, ofrecer a los invitados.

El vino destaca como la bebida indispensable en toda celebración nupcial. Aunque no gusta a todos, esta bebida tiene especial importancia en el banquete de boda, momento de la celebración que tiene su mayor popularidad.

Lo más habitual es que los vinos fuertes acompañen a los platos fuertes y los vinos suaves, sin importar si es blanco o tinto, acompañen a los platillos más ligeros.

Por eso, se suelen acompañar los platos de pescado con un vino blanco y los platos de carne con un vino tinto. Así mismo, el vino rosado puede ser una buena opción para hacerle compañía a muchos platos. 

Luego, para finalizar con broche de oro la comida o la cena, se incluyen en el menú licores y digestivos que ayudan a preparar el estómago para disfrutar de la tarta nupcial o los postres.  

Este tipo de bebidas digestivas, son servidas por los profesionales del catering, en pequeñas cantidades. Y también, lo más adecuado es consumirlas solas, pero hay quien las prefiere tomar como sorbete entre cada plato.

Bebidas para el brindis

Bebidas para el brindis

El brindis es el momento de la celebración donde se levantan las copas para manifestar buenos deseos a los novios, con unas palabras dirigidas a ellos, con expresiones de buenos deseos y felicitaciones.

 El mejor momento para brindar es antes de comenzar con el baile. El brindis suele hacerse por tradición con bebidas alcohólicas espumosas. Se puede utilizar champagne, pero lo habitual es hacerlo con cava o sidra.

El brindis propicia la alegría, así como también buenos augurios personales y colectivos hacia los recién casados. Se trata de una tradición nupcial con mucha vigencia. En la práctica el brindis marca un paso hacia la parte más informal de la fiesta.

Es importantísimo contar con el brindis y, por supuesto, que todos los invitados tengan la copa llena en el momento de brindar. Después vendrán los cafés y los licores inseparables de la mayoría de bodas.

Bebidas para la fiesta

Bebidas para la fiesta

Finalizado el brindis se inicia la fiesta, se abre la pista de baile, los novios van a disfrutar de las canciones que seleccionaron para celebrar la boda junto a su familiares y amigos.

En este momento del festejo tampoco pueden faltar las bebidas, todos quieren bailar y divertirse, por lo que se acostumbra contratar una barra libre y se sirven bebidas más fuertes, como whisky, ginebra, ron, vodka, tequila, y cócteles.

El número de marcas disponibles, así como la hora hasta la que se servirán las bebidas, son acordadas entre los novios y la empresa de catering y así poder ofrecer a los invitados variedad y exclusividad.

Contratar profesionales del catering para bodas que se dedican exclusivamente a la coctelería    ayuda a brindar mayor número de combinados y cócteles a los invitados con innovadores resultados muy deliciosos al paladar.

Cuando son muchos invitados, además de contar con un equipo de barman atentos y ágiles, es mejor tener dos barras, para evitar que se demore el servicio, y se acumulen las personas, perdiendo la ocasión de disfrutar del baile. 

También incluir varios tiradores de cerveza es una idea práctica y hace que el servicio de catering particular sea más eficiente, facilitando a los invitados servirse una cerveza con su espuma y temperatura de frío perfecta.