¿Cómo contratar un servicio de catering para eventos?

Contratar un servicio de catering es una de las principales tareas que hay que ejecutar para la celebración de un evento, ya que, en casi todos se incluye un momento de compartir gastronómico con los invitados.

Al contratar un Catering se debe registrar en un documento el acuerdo entre el proveedor del mismo y el cliente. En este se detallan las características del servicio solicitado, costo del mismo y forma de pago.

El precio del catering suele variar en función del formato, el número de invitados, la variedad de platillos y la duración del evento. Las empresas de catering en Barcelona, tienen varias propuestas donde cada cliente puede escoger.

El contrato va adaptado según sea el caso en que se requiera el servicio de elaboración y suministro de comidas a un determinado grupo de personas, ya sea de manera prolongada o para un evento concreto. 

Un evento concreto, pueden ser bodas, comuniones, espectáculos, congresos, fiestas…etc. Se trata de un contrato de corta duración y donde la relación contractual, finaliza con la realización del servicio en el día contratado.

Un contrato de catering de manera prolongada es una prestación periódica de servicios de elaboración y suministro de comidas, una o dos veces al día, y durante un período de tiempo mensual, trimestral o anual.

En todo caso, ambos tipos de contratos deben contener la identificación de las partes contratantes, el precio y la forma de pago, junto a todos los detalles que se han acordado para el servicio contratado como son:

Lugar del evento y tipo de espacio

El sitio donde los profesionales del catering van a prestar el servicio debe quedar asentado en el contrato, tanto si va a ser en las instalaciones del proveedor o en algún otro sitio determinado por el cliente.

Si se trata de una fiesta o un show en vivo, hay algunos lugares más adecuados que otros. Así como la capacidad que tiene el lugar. También si se trata de un espacio abierto o espacio cerrado.

En la provincia catalana, existen muchos recintos rodeados de encantadores paisajes en los que se pueden celebrar distintos eventos durante el año, con instalaciones de gran belleza, ideales para la organización de grandes y pequeños festejos.

Las empresas de catering en Barcelona, suelen tener una lista de lugares que ellos conocen muy bien y pueden recomendar con bastante acierto, el sitio apropiado para cada evento, si el cliente así lo requiere.

Las fincas y castillos que cambiaron su antigua función, conservando aun su encanto. Fabulosos salones y terrazas en villas y hoteles con vista al Mar Mediterráneo.  Terrazas cubiertas y climamatizadas en Centros Comerciales urbanos, con vistas panorámicas de la ciudad.

¿Cómo contratar un servicio de catering para eventos?

Fecha y hora del evento

En el contrato queda indicado además de la fecha en la cual la empresa de catering realizará el servicio, la hora de inicio de la actividad y la hora de finalización de la misma.

El tiempo de duración del evento, es un dato importante al determinar el precio, porque es un factor que va influir en la cantidad y tipo de comida y bebida que se requerirá para la celebración.

Un evento estilo cóctel por la noche va demandar menos comida que uno de tarde entera o un evento durante todo un día. Cuanto más tiempo pasen las personas en el evento mayor será el consumo.

Otro de los factores fundamentales es la hora del evento porque influye en el tipo de festejo. Si el evento se celebra de mañana es un brunch; si es a mediodia, es un almuerzo; de 4 a 7 pm es coctel y después de 7 pm una cena.

La empresa de catering también va a tener muy en cuenta si se trata de un evento en primavera, verano, otoño o invierno, para servir un menú acorde a la temperatura de la temporada.

Los platillos calientes y más consistentes, acompañados de vino son mejor en invierno. Mientras que, durante el verano es mejor opción las comidas frescas y ligeras servidas en buffets al aire libre junto a bebidas frías.

Aunque, también hay muchos platillos que son válidas para todo el año. Es el caso, por ejemplo, de los quesos, los embutidos, las croquetas, las tortillas, los arroces, el marisco y el sushi, entre otros.

Número de invitados

El número de invitados es un dato muy importante en el contrato, se deben especificar la cantidad de adultos y la cantidad de niños que asistirán al evento. De sobrepasarse se pagará un porcentaje del cubierto acordado.

El precio del cubierto está estrechamente ligado al número de comensales. Algunas empresas de catering en Barcelona, hasta tienen estipulado la atención a un número mínimo de personas y otras también lo tienen determinado para un número máximo.

El coste promedio por comensal suele disminuir a media que se aumenta el número de comensales, ya que, la inversión en el servicio y elaboración de los alimentos se mantiene hasta alcanzar cierta cantidad de personas.

Así como también es cierto que el presupuesto, del servicio de catering, tiende a encarecerse si el número es demasiado elevado, ya que se necesitará contratar personal extra para poder atender bien a todos los comensales.

Atender a 50 personas no es igual que a 600, por eso hay que establecer con tiempo suficiente el acuerdo con las empresas de catering elegido, tanto si el evento es de gran tamaño o pequeño.

Bebidas para la fiesta

Personal de servicio

Gran parte de las celebraciones con catering requieren de un servicio de personal determinado para servir los platillos y bebidas a los invitados. Este personal debe ser calculado en proporción al número de invitados.

El número de camareros que pone a disposición la empresa de catering para atender un festejo va en proporción al número de comensales y a la cantidad de comida que se va a servir durante el evento.

Prácticamente, casi todas las empresas de catering en Barcelona ofrecen camareros profesionales para servir la comida y bebida en el evento contratado. Mientras que la contratación de un cortador de jamón y un bartender, son servicios adicionales.

Otro servicio especial suele ser, un servicio de chef para atender una comida o cena familiar o para un showcooking, donde todos los invitados pueden disfrutar de una comida preparada en vivo a lo largo del evento.

Servicio de catering para ferias en Barcelona - Comidas

¿Dónde puedes contratar un servicio de catering?

En Dini Catering, ofrecemos un servicio de ecocatering basándonos en la sostenibilidad y preocupación por el medio ambiente. Hemos establecido relaciones comerciales con productores de alimentos locales y el uso de materiales reciclables en todo nuestro proceso de presentación.

Dini Catering está ubicada en Barcelona provincia, específicamente en Carrer dels Tallers, 17, Nave 7, 08980 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, por lo que también nos podemos desplazar con gusto a cualquier otra zona de Cataluña para que puedas degustar nuestras exquisitas propuestas gastronómicas en cualquier tipo de celebración o evento que desees realizar.

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto muy pronto.

Logo Dini Catering

INFORMACIÓN

info@dinicatering.com

TELÉFONOS

692 270 126 / 633 395 420
/ 722 750 427