6 Tiempos del banquete clásico de boda

Finalizada la ceremonia, la solemnidad debe dar paso al festejo. Cumplir con los horarios estimados por el catering de bodas particular, hará que tanto novios, familiares y amigos ¡Disfruten cada uno de los momentos al máximo!

Es muy importante   Marcar bien los tiempos de TODO EL FESTEJO NUPCIAL para que nada falle. La entrada o bienvenida, el cóctel, el banquete, la tarta nupcial, el brindis y la apertura de la barra libre.

1. Tiempo de bienvenida a los invitados y los novios

Se trata de deliciosas bebidas refrescantes, cócteles divertidos o una barra de aguas y limonadas ofrecidas por el catering para bodas para recibir a familiares y amigos después de la ceremonia. Es, además, una forma especial de dar la bienvenida a la celebración y de que los invitados se saluden o conozcan, mientras aguardan la llegada de los novios para dar inicio juntos al convite.

2. Tiempo del cóctel y aperitivos antes del banquete

Posterior a la bienvenida suele, ofrecerse un aperitivo, antes de que los invitados pasen a ocupar sus respectivos lugares en la mesa, a modo de antesala del magnífico banquete de boda.

 Por definición es una comida ligera que se toma para abrir el apetito antes de la comida principal. Acompañados de bebidas que ayudan a preparar el estómago para un buen plato.

Este tiempo de cóctel posterior a la bienvenida, es una bonita forma de interactuar entre novios e invitados para romper el hielo, que además se suele utilizar para tomar fotografías con la pareja nupcial.

El cóctel está previsto aproximadamente para una hora de duración donde los meseros del catering particular servirán una cantidad de delicias variadas, que harán que este momento sea un abrir de boca perfecto.

Pero no tanto como para quitar el apetito a todos los presentes. ¡Ya que a continuación tendrán el exquisito banquete de boda!

3. ¡Es hora del banquete de la boda!

La presentación gastronómica debe verse increíble y saber deliciosa, además de ser parte de la historia general del evento, con delicados centros de mesa para matrimonio y una decoración bastante formal, sobre todo, si la boda es de noche.

Los novios acuerdan con el catering particular los platos que se servirán y los horarios en los que se hará.  El menú en general está compuesto por un entrante, un plato principal, el postre y excelentes bebidas…

El menú será un éxito si incluye los nuevos hábitos saludables de la población y las necesidades de invitados particulares: niños, personas mayores, alérgicos, personas con creencias religiosas y otros invitados que no pueden probar ciertos alimentos.

La comida que se sirve en el banquete de boda formara parte de los recuerdos perdurables del evento. Con un banquete de tres tiempos es suficiente, si ya se han presentado en el cóctel gran variedad de canapés y delicias exquisitas.

El plato fuerte del menú debe ser los tradicionales de caza y platos muy energéticos que serán los que den a los invitados todo el impulso que necesitan para alargar la fiesta hasta la madrugada cuando empiece el baile.

4. ¡Momento de cortar la tarta!

En el programa del evento de la boda se incluye un momento clave que es muy sentimental, romántico y más o menos divertido: cortar la tarta nupcial.

 El pastel de boda es símbolo universal de enlace y es costumbre acompañar su entrada con una canción que tenga un significado especial para los contrayentes. Ellos deciden cuándo va a aparecer y qué temática quieren darle.

El protocolo recomienda cortar la tarta nupcial al final de la comida, una vez retirados los platos principales, y justo antes de empezar la fiesta; cuando los invitados esperan el café y el postre.

5. Tiempo de brindar por la pareja nupcial

Después, de repartida la tarta entre los invitados en señal de unión y felicidad compartida, se brinda con cava, champán o algún vino espumoso.

Un brindis es un breve discurso en honor a la pareja, con las copas levantadas para desearles felicidad.  No existe una norma explícita, pero suele realizarse después del corte de la tarta nupcial y antes del inicio del baile.

Una vez asegurados de que todos los asistentes cuentan con su copa en mano, podrán iniciar el llamado a la escucha del padrino, que es la persona que debe pedir el primer brindis.

banquete clásico de boda

6. Momento del baile y la barra libre

Al finalizar el brindis y comenzar el baile, se pasa a disfrutar al máximo del festejo con el concepto de barra libre. Es uno de los momentos más esperados después del banquete de boda.

Es importante aclarar, que la barra libre y el banquete de boda son dos servicios independientes, que pueden ser atendidos por la misma empresa del catering particular. Se puede contratar por hora o por número de bebidas servidas.

Lo más común es   la barra libre por horas, donde los novios eligen un número concreto de bebidas alcohólicas y los invitados se dirigen a la barra a pedir al barman su combinado preferido.

También se puede contratar más de una barra libre, para servir mayor variedad de cocteles y hasta la madrugada. Por ello, algunas empresas de catering particular acompañan el tiempo de barra libre con dulces variados para reponer fuerzas.

Deja un comentario