3 Característica de la fiesta de tornaboda

Las parejas han ido cambiando la costumbre de partir rápidamente hacia su luna de miel, por la de continuar la celebración nupcial con una tornaboda, en un ambiente más familiar, con menos comida y  en un espacio íntimo.

La tornaboda es una segunda etapa de la celebración, pero  ya en un ambiente más relajado.  El momento de tornaboda  se puede hacer  al finalizar  la fiesta de la boda, o al día siguiente de la celebración.

El momento de la tornaboda tiene como objetivo continuar un poco más el festejo matrimonial con la familia y amigos muy cercanos para disfrutar de toda una serie de anécdotas del enlace nupcial.

Las empresas de catering para bodas ya incluyen en sus servicios este momento y conocen bien cuales son las principales características de una tornaboda y que va mas con los detalles del momento que se desea realizar.

Catering para tornaboda

Con mas intimidad que la boda

La tornaboda se considera un evento íntimo porque no es necesario que todos los invitados al festejo estén ahí. Es un evento para sólo compartir con familiares y amistades más cercanos, antes de la luna de miel.

Cada vez toman más fuerza celebrar una tornaboda, porque es muchas veces, aprovechar un rencuentro familiar, para seguir celebrando a los recién casados con una actitud más relajada, dejando de lado los formalismos.

La ocasión perfecta para saborear algunos platillos, escuchar música, bailar o conversar plácidamente después de un día lleno de emociones. Un momento  para compartir y disfrutar  una serie de anécdotas del enlace nupcial.

Los novios aprovechan para reproducir videos sobre su historia de amor o fotos de la boda. La tornaboda se ha convertido en una costumbre que hace memorable el gran día con un ratito extra de diversión, degustación y cariño.

Espacio más reducido que el de la boda

La tornaboda es una extensión de la celebración de la boda, como una minifiesta, que sigue luego del festejo principal o al día siguiente. Es una idea excelente para familiares y amigos que tienen tiempo sin compartir.

Dependiendo del tipo de tornaboda que se tenga en mente, puede que se lleve a cabo, en la madrugada justo al terminar la fiesta en el lugar de celebración o al siguiente día, para quienes festejan boda   destino.

La tornaboda puede realizarse en casa de algún familiar o en algún sitio cercano al salón de fiestas, incluso existen paquetes de las empresas de catering para bodas, que incluyen esta opción entre sus servicios complementarios.

Las parejas a veces contratan un servicio en algún bar cercano o un karaoke  a domicilio para festejar con aquellos familiares y amigos que han viajado desde lejos o tienen tiempo que no ven y darle una conclusión inolvidable  al evento nupcial.

Catering de gastronomía mediterránea en Barcelona

Menos cantidad de comida

Usualmente, la tornaboda se realiza con una comida que reúne a los invitados alrededor de un banquete, de esos que alivian el desvelo y la resaca de la noche anterior.

Como se busca  pasar un momento relajado para todos, los invitados y la pareja, lo más común es un desayuno o un almuerzo tipo buffet, porque facilita la tarea del servicio de  alimentos a cada persona.

Por lo general, la idea es servir alimentos más casuales y menos pesados, como tacos, pizzas, bocadillos o cualquier tipo de aperitivo, que permita a los asistentes consumirlos de forma rápida al estilo finger food.