3 Factores que determinan el menú de una boda
Organizar cada detalle de una boda requiere tiempo y dedicación. La elección del menú de boda no sólo se basa en los platos que se servirán, sino de qué manera llegarán a los invitados.
Lo que necesitan los novios para lograr el menú adecuado, es consultar a los profesionales de catering para bodas, quienes con su experiencia sabrán orientarlos para encontrar el más idóneo para la celebración soñada.
Antes de decidir por uno u otro hay que tener en cuenta algunos datos que guiaran a la empresa de catering para bodas, como son: época del año, numero de invitados y hora del festejo.
Obviamente, la época del año en que la pareja va a darse el “SI QUIERO” va a determinar mucho, tanto el lugar de la celebración como el tipo de menú que se va a ofrecer.
La empresa de catering debe tener muy en cuenta si se trata de una boda de primavera, verano, otoño o invierno, para así, servir un menú acorde a la temperatura, además de elegir productos de temporada.
Durante el verano es mejor opción las comidas frescas y ligeras servidas en buffets al aire libre junto con bebidas frías. Mientras que los platillos calientes y más consistentes, acompañados de vino es mejor en invierno.
Sin embargo, existen comidas que son igual de válidas para todo el año. Es el caso, por ejemplo, de los quesos, los embutidos, las croquetas, las tortillas, los arroces, el marisco y el sushi, entre otros.
Atender a 50 personas no es igual que a 600, por eso hay que establecer con tiempo suficiente el acuerdo con las servicio de catering para bodas elegido, tanto si la boda es íntima o de gran tamaño.
El presupuesto disponible para el banquete de boda ayuda a estimar el número de invitados que podrán tener. Asimismo, según el número de invitados y edades puede decidirse si un banquete clásico formal o informal tipo coctel.
En cuanto a las personas que van a asistir al convite, hay que tomar en cuenta a todos; niños, celíacos, diabéticos, alérgicos, que no pueden probar ciertos alimentos para solicitar en el menú platos adaptados a ellos.
La hora de la boda es uno de los tres factores fundamentales que determina el estilo y montaje del festejo nupcial. Si es banquete, bufett o coctel. También influirá en la elección del menú.
Si la boda se celebra de 9 a 11 am se ofrece un brunch; si es de 12 a 3 pm, se sirve almuerzo; de 4 a 7 pm es tipo coctel y de 7 pm en adelante cenas.
Al organizar una boda de mañana, se ofrece un cóctel fabuloso y después una comida completa. Si es de tarde, el coctel suave y un solo plato principal, ya que la cena suele ser más ligera.
INFORMACIÓN
info@dinicatering.com
TELÉFONO
633 395 420