¿Cómo es una boda Low Cost?
Al hablar de boda, las parejas piensan rápidamente, ¿Cuánto costará? Algo muy importante que hay que determinar desde el principio, el presupuesto de la boda. Ya que todo girará alrededor de lo que están dispuestos a invertir.
Uno de los asuntos que más inquietan a los contrayentes a la hora de afrontar su boda es el presupuesto. Ya que no siempre se cuenta con el dinero necesario para organizar una boda espectacular.
Pero, ya sea por motivos económicos, por tener pocos parientes y amigos cerca o por porque desde siempre, han querido hacer algo sencillo, algunas parejas eligen la opción low cost y logran igualmente una boda encantadora.
Una empresa de catering para bodas, le puede suministrar a los novios, algunos datos o tips que, de forma muy creativa, se aplican para que con un presupuesto limitado puedan celebrar una boda low cost.
Cuando las parejas se deciden por una celebración pequeña e íntima, en la que solo se va a compartir con familiares y amigos más cercanos. Los invitados por compromiso deben quedar excluidos de la lista.
Una boda low cost es fácil de preparar. Con un número menor de invitados se reducen las cantidades de mobiliario, centros de mesa, comida y bebida, principalmente. Además, de que se puede planificar en menos tiempo.
Los novios al invitar a sus relaciones más allegadas, para celebrar el enlace nupcial, además de una boda low cost, logran una recepción más íntima y exclusiva donde pueden interactuar más tiempo con sus invitados.
Las parejas jóvenes son las que más se decantan por solicitar, a la empresa de catering de bodas, un presupuesto que les permita realizar la celebración. Ya que, aun muchas de ellas no han conseguido una estabilidad económica.
Muchas parejas prefieren contratar una empresa de catering para bodas que les ayude a ubicar un salón de fiesta o un local que cumpla con sus expectativas y les brinde todos los servicios básicos en un presupuesto conjunto.
Los profesionales del catering para bodas, suelen contar con una agenda de contactos o proveedores y pueden acordar hacer un precio global por varios de los servicios y así lograr una boda low cost.
Además, hay muchos servicios que se pueden agregar al servicio asistido por las mismas empresas de catering como son: personal, menaje, mobiliario, incluso decoración e iluminación para el espacio donde se va a celebrar el evento.
A todo este paquete, se puede agregar también, la contratación del sonido, grupo musical o Dj y hasta el servicio de fotografía y filmación del evento nupcial, cuando se quiere rendir el presupuesto sin derrochar.
Cada vez son más el número de complementos que se agregan a la celebración de una boda: música en directo, corners de todo tipo comida y bebida, Candy bar, barra libre, fotografía y video, etcétera.
Pero, muchas parejas tienen un presupuesto limitado y no pueden incluir absolutamente todo, por lo que es necesario decidir cuales complementos priorizar y cuáles servicios son prescindibles para lograr una boda low cost.
Las empresas de catering para bodas recomiendan evitar todo aquello que sea secundario, para dar un mayor protagonismo a lo primordial. Son muchos los elementos que se pueden obviar sin que el evento pierda su elegancia.
No se necesita prescindir de la calidad del trabajo de un fotógrafo profesional en el día de la boda, ya existen profesionales que ofrecen la posibilidad de entregar el reportaje en algún soporte digital.
En cuanto a la música del evento nupcial un Dj es más económico que un grupo musical en directo. Y un DJ bueno puede hacer un gran ambiente musical con la música de preferencia de los novios.
Como hay épocas del año que están muy solicitadas para las celebraciones de bodas, es probable que los precios de los proveedores de servicios sean más altos que fuera de las temporadas de festejos nupciales.
Las empresas del catering para bodas recomiendan utilizar la temporada baja para celebrar una boda low cost, como son las estaciones de otoño, invierno o al inicio de primavera donde hay menos demanda y se obtienen buenos descuentos.
Además de ser una buena manera de economizar, facilita encontrar la fecha deseada y se gana en especialidad. Los espacios para realizar estos eventos suelen ofrecer excelentes packs exclusivos para los celebrantes de enlaces nupciales.
Existen bastantes lugares pequeños y encantadores situados en zonas montañosas o de playa, que cuentan con agendas vacías y acortan sus precios de manera considerable para atraer a las parejas que desean celebrar una boda low cost.
El menú de la boda es una de las partes de la celebración, que más ha variado en los últimos tiempos. Las parejas ahora optan por banquetes más sencillos, menos complicados, pero con el mismo significado especial.
Se puede optar por celebrar la boda por la mañana y ofrecer a los invitados un delicioso y ligero brunch, se ahorra bastante dinero, ya que suelen ser comidas sencillas, económicas y fáciles de organizar.
Una boda low cost también suele celebrarse con un sencillo cóctel, después de la ceremonia, con mesas altas y escasos asientos. Con algunos camareros sirviendo a las personas de pie, lo que hace disminuir el precio por comensal.
Otra alternativa, de poder ahorrar en este aspecto, es la de contratar con la empresa de catering para bodas un buffet, donde todos los invitados se sirven lo que desean comer, evitando así, contratar demasiado personal.
La decoración tampoco se debe eliminar, la mejor opción es utilizar elementos naturales propios de la época del año, reciclar objetos que se complementen con flores de temporada y una iluminación con velas o luces led.
INFORMACIÓN
info@dinicatering.com
TELÉFONO
633 395 420