Tendencias a celebrar bodas ecológicas
Las bodas ecológicas son una tendencia reciente y en crecimiento, tienen como objetivo cuidar el planeta del daño que producen las celebraciones al estilo tradicional, las cuales dejan gran cantidad de desperdicios y material desechable que contamina.
Cada día hay más personas preocupadas por utilizar productos y servicios que no causen daño a la naturaleza. Razón por la cual las parejas comprometidas con el medio ambiente prefieren un catering ecológico para bodas.
Para tener una celebración “eco -friendly“ no hay que modificar todo, solo hay que hacer algunos cambios en los detalles para encontrar las opciones menos perjudiciales para el medioambiente. Además, que favorece el presupuesto de la boda.
Lo fundamental es reciclar y así conseguir una boda ecológica donde prevalece lo natural y se elimina, casi todo, lo artificial, que pueda causar algún tipo de daño directo o indirecto al medioambiente.
Una boda ecológica es igual a cualquier otra ceremonia de boda, pero los novios son seguidores del movimiento “eco-friendly” y desean una celebración donde nada de lo que forma parte del evento, dañe al medio ambiente.
Uno de los principales estilos que las parejas comprometidas con ayudar el planeta, suelen elegir para ambientar una boda ecológica, es el estilo vintage. Porque está basado en utilizar los elementos de la decoración totalmente reciclados.
Tanto la comida como la forma de servirse, en las bodas ecológicas, está pensada para cuidar la salud y el ambiente. La empresa de catering para bodas utiliza en el menú, ingredientes orgánicos de la zona y la temporada.
Asimismo, se selecciona el vino, las frutas y otros productos de cosechas ecológicas. Se evita que en el banquete se incluyan alimentos que tengan conservantes o colorantes. Incluso el pastel, debe ser sin aditivos químicos.
Para servir el banquete no se utiliza nada desechable se opta por una vajilla tradicional y servilletas de tela de fibra natural. En las mesas de dulces los platos y cubiertos pueden ser biodegradables, para usar y tirar.
En la decoración de una boda ecológica, se sirven de los materiales orgánicos y reciclados, como la roca, los caracoles, la tela, las flores o la madera. Así como también los muy populares frascos de vidrio.
Las velas de cera orgánica ayudan a lograr un ambiente romántico para cuando se va terminando el día o una iluminación a base de bombillas de bajo consumo que hay en muchos formatos y colores.
Las flores cortadas para centros de mesa, se sustituyen por plantas en potes de barro o de vidrio reciclados, que después pueden ser trasplantadas, es la sugerencia de los expertos del catering para bodas.
El mejor lugar para celebrar una boda ecológica es rodeado por la propia naturaleza. Un sitio donde abunde la vegetación, un lugar muy verde y natural. Jardines, montañas, bosques, o playas, pero respetando el medio ambiente.
La boda en un espacio, lejos del ruido y la contaminación de la ciudad que acerque a todas las personas a conectarse con la naturaleza con todos sus sentidos. Un momento para disfrutar del paisaje.
Es preferible que sea en verano porque los días son más largos, y se puede aprovechar más tiempo la luz natural, sin apenas luz artificial y si no escoger un lugar de celebración que utilice energía renovable.
INFORMACIÓN
info@dinicatering.com
TELÉFONO
633 395 420