5 Opciones de catering para fin de año corporativo

La celebración de fin de año es muy añorada por los empleados, es el momento de que le reconozcan su trabajo y esfuerzo, por eso las empresas siempre preparan un evento especial para esta fecha.

Los profesionales del catering en Barcelona, puede asistir a las empresas en la realización de sus eventos corporativos de fin de año, sea cual sea la opción que escojan para agasajar a sus empleados.

Adaptarse y crear ambientes exclusivos a través de la decoración, la música, juego de luces y todos los detalles de mobiliario. Al aire libre, en el interior, en terrazas, carpas, en un salón o en su propio espacio laboral.

Hay varios formatos de catering para fin de año corporativo en Barcelona, según el motivo, hora o lugar en que se va a realizar, por lo que veremos a continuación los más solicitados por las empresas de esta comunidad.

Tipos de catering corporativos fin de año

Catering de banquete formal

Cuando se trata de un festejo con todos los que laboran en el mismo ámbito empresarial lo mejor es un buen banquete clásico. Este formato requiere un protocolo más formal que las otras opciones de celebración

El Catering de banquete formal, se usa para eventos de tarde/noche, en los que se ofrece a los empleados de la empresa, en su despedida de año, un menú completo (entrante, plato principal, postre y café).

Se puede tratar de un banquete de comida o de cena y se sirven en espacios para eventos corporativos amplios donde los comensales, tras el aperitivo, se sitúan en mesas numeradas y los camareros van sirviéndoles los diferentes platos.

El servicio de una empresa de catering corporativo, garantiza a todos los miembros de la empresa, ser atendidos por camareros directamente en sus mesas, mientras disfrutan de todo el evento audiovisual de fin de año.

Catering de Bufet temático Fin de Año

Catering de bufet temático

La fiesta temática es una celebración creativa, muy bien aceptada en el sector de los eventos corporativos por las empresas con más cantidad de personal joven, que prefieren festejar en un ambiente más informal y distendido.

Abarca todo en el evento: la decoración, el menú, la música y también, la vestimenta de los participantes. Entre los temas preferidos podemos hablar de películas, disfraces con temática libre o con relación a épocas pasadas.

Cuando se desea una fiesta temática, el conjunto de profesionales de la empresa de catering son un excelente apoyo, para asegurar que todo saldrá según lo deseado en el lugar donde se realizará el evento.

Un buffet con estaciones de tragos y menú finger food es preferible a las mesas de banquete formal, por ser un festejo más relajado. Y si el presupuesto lo permite, se pueden agregar algunos servicios extras.

Las estaciones de comida son un nuevo estilo de servir los alimentos en un festejo, presentándolos en mesas separadas por categorías. Lo ideal, es integrar estos puestos de comida con la decoración del evento.

Catering Estilo Coctel Fin de Año

Catering estilo cocktail

El cocktail es una opción de celebración más económica y es ideal para ser realizada después del horario laboral, cuando se puede llevar a cabo dentro de las instalaciones de la compañía, si cuenta con el espacio.

Para este estilo de fiesta se alquilan mesas y banquetas altas, ya que el cocktail suele ser una celebración de pie, en donde no hay mesas ni ubicaciones específicas y la circulación es libre y continua.

Ideal al realizar un evento informal, de corta duración y con pocos invitados que charlan de pie, mientras los camareros van pasando entre ellos con bandejas de canapés variados y algunas bebidas.

Son sencillos de organizar, requiere menos preparación que los otros y el costo del servicio es menor. La mayoría de las compañías de catering corporativo calculan de 15 a 20 bocados por persona.

Todo esto ha de realizarse en un breve espacio de tiempo, porque solo es un pequeño banquete, pero siempre con comodidad para todos y si es con un fondo musical y al aire libre mejor.

Catering Team Building Gastronómico Fin de Año

Catering team building gastronómico

El Team Building gastronómico es una actividad ideal a realizar en el marco de una despedida de año. Fortalece las relaciones del grupo y es una manera relajada de cerrar el año de labor empresarial.

Cocinar con los compañeros de trabajo es un formato de Team building excelente para disfrutar junto a los expertos de catering en Barcelona, ya que ellos cuentan con la experiencia necesaria para guiar toda la actividad con éxito.

Hay variedad de actividades Team Building gastronómicas que las empresas de catering en Barcelona pueden organizar con excelencia para los grupos de trabajo. El objetivo principal es divertirse y disfrutar de los platillos preparados por todos.

Compartir y disfrutar del producto elaborado es el premio final esperado por todos mientras escuchan un grupo de música en vivo, un karaoke o dj. Además de la premiación de los mejores platos y el intercambio de regalos.

Catering Lunch Box Fin de año

Catering Lunch Box

Este formato es bastante útil cuando los empleados deben trasladarse de un lugar a otro, por eso es muy demandado a las empresas de catering en Barcelona, para   proveer de alimentos a los asistentes a excursiones.

Si se desea hacer una excursión con todos los compañeros, como despedida de año lo ideal es un contratar un servicio de catering lunch box para proveer de alimentos a todos los participantes del paseo.

El servicio de Lunch box, son menús personalizados, empaquetados individualmente, para atender a personas que están en actividades que le impiden asistir a un comedor por falta de tiempo o por no tener uno cerca del lugar donde están.

El lunch box es un catering de tipo informal, pensado para desayunos o almuerzos de comidas y bebidas ligeras cómodas de consumir. Generalmente se compone, de un entrante o ensalada; un bocadillo, una bebida, una fruta o dulce.