¿Qué incluye un servicio de catering en Barcelona?

El catering es un servicio profesional, dedicado al suministro especializado de alimentos y bebidas, en un lugar y a un grupo de personas determinadas. Ellos conocen claramente el tipo de servicio que necesita cada evento.

Existe una amplia diversidad de servicios de catering en Barcelona que proporcionan la comida y la bebida para cualquier tipo de evento o celebración con una gran variedad de menús y formatos.

Tanto en reuniones empresariales, como particulares se recurre al servicio de catering para agasajar a los invitados. Básicamente el servicio suele incluir la comida, la bebida, el menaje, el servicio de personal y otros servicios adicionales.

Si se elige celebrar un evento en Barcelona o sus alrededores, se puede contar con excelentes profesionales del catering de la ciudad condal, que se adaptan a cualquier emplazamiento, sea un espacio cerrado o al aire libre.

Servicios de comida

Servicio de catering en Barcelona - Comidas

EL servicio de comida del catering en Barcelona puede ser desde un simple desayuno, hasta un servicio completo. Los alimentos se ofrecen en diferentes tipos de presentación, de acuerdo con el servicio contratado por el cliente.

Puede tratarse de una comida de tipo bufet, estaciones de comidas temáticas, platillos fingerfood, almuerzos empaquetados o un banquete con un menú totalmente personalizado. Siempre con un buen equilibrio nutricional entre todos los platos.

Los profesionales de las empresas de catering en Barcelona, se esfuerzan en ofrecer una amplia gama de menús elaborados con alimentos de primera calidad, de origen cercano, de temporada y cocinados con técnicas de cocción saludables.

Además, gracias a la globalización, la comida internacional cada vez es más accesible. Esto permite a los profesionales del servicio de catering en Barcelona ampliar su oferta de menús con opciones de otros países.

El complemento imprescindible, en cualquier menú del catering lo constituye el servicio de las bebidas. Independientemente de la marca que se prefiera o la calidad de las mismas, las bebidas en ninguna celebración deben faltar.

El tipo de bebida se ofrece, de acuerdo al tipo de evento, comida o momento del día. Los profesionales del catering son magníficos asesores en cuanto a las bebidas que deben acompañar a cada platillo.

El vino tinto para carnes y el vino blanco para pescados. Los protagonistas de una celebración especial son la cava o el champagne. Si el menú es para niños es importante contar con zumos y refrescos de cola.

Si el cátering es para desayunos corporativos el café es lo esencial. Durante un aperitivo se acostumbra a servir cava o algún vino blanco, fresco y joven, como acompañante de los canapés y pequeñas raciones.

Además, no pueden faltar la sugerencia de tener en el evento, una gama de deliciosos cócteles sin alcohol para aquellos invitados que no lo consumen, tanto si son adultos como si son más jóvenes o pequeños.

Servicio de bebidas

Servicio de catering en Barcelona - Bebidas

Servicio de menaje

Servicio de catering en Barcelona - Menaje

El servicio de catering se suele dar completo, con todos aquellos elementos que forman parte del menaje necesario para disfrutar del menú. Va desde los suministros de mesas, sillas, vajilla mantelería y otros enseres decorativos.

Las empresas de catering en Barcelona se esfuerzan por brindar un menaje acorde a la celebración de ese momento especial, que complemente la temática del evento, adaptándose al estilo y presupuesto requerido por el cliente.

Es destacable, la preferencia de las empresas de catering en Barcelona, de emplear menaje reutilizable, en la búsqueda del respeto al medio ambiente. Los manteles y servilletas de tela, así como la vajilla de cristal y cerámica.

Cuando el menaje para servir o transportar algún platillo tiene que ser desechable, se recurre al elaborado con material biodegradable. Se evita en lo posible, el uso del plástico como material en el menaje de usar y tirar.

Aunque la cantidad de personal necesario, de un evento a otro puede variar, la mayoría de las celebraciones con catering requieren de un servicio de personal específico para servir los platillos y bebidas a los invitados.

Prácticamente, casi todas las empresas de catering en Barcelona ofrecen camareros profesionales para servir la comida y bebida en el evento contratado. También es cada vez más frecuente la contratación de un cortador de jamón y un bartender.

Muchas veces se requiere un servicio de chef para atender una comida o cena familiar o para un showcooking, donde todos los invitados pueden disfrutar de una comida preparada en vivo a lo largo del evento.

Un supervisor se asegura de que todo el servicio de personal contratado complete las tareas de manera oportuna y se asegura de que se reabastezcan continuamente los alimentos y bebidas a los invitados.

Personal del catering

Precio de un catering - Personal necesario

Extras adicionales

Precio de un catering - Duración del evento

Gran parte de las empresas de catering en Barcelona se han orientado a un modelo de negocio relacionado con la organización de eventos. No sólo se encargan de suministrar alimentos sino también de ambientar el lugar.

Algunos de los servicios adicionales que ofrecen las empresas de catering en Barcelona para lograr la ambientación del evento, pueden ser el servicio de iluminación para eventos nocturnos en espacios cerrados o al aire libre.

Así como también, el suministro de todo lo necesario para el servicio de ambientación musical del evento; como son los altavoces y micrófonos, si se quiere disfrutar de un grupo musical en vivo o de un Dj.

Otro servicio adicional que suelen suministrar las empresas de catering en Barcelona es el servicio de decoración del lugar, acorde con la temática del evento, tanto si es un evento corporativo como si se trata de una celebración particular.

Logo Dini Catering

INFORMACIÓN

info@dinicatering.com

DIRECCIÓN

Carrer Pi i Gilbert 18, local,
08930, Barcelona

TELÉFONOS

692 270 126 / 633 395 420
/ 722 750 427