Ventajas de contratar una empresa de catering

La planificación y organización de eventos, desde celebraciones particulares a actos corporativos e incluso banquetes de boda, es un trabajo muy complejo. Conlleva compaginar diferentes tareas y prestar atención a muchos detalles, como escoger y elaborar el menú adecuado para la ocasión, encargarse de servir y atender a todos los invitados, elegir la vajilla, mantelería y localización, y mucho más. 

Por todas estas razones, decantarse por contratar una empresa de catering es una opción muy adecuada en la actualidad. Ellos se encargarán de todo, especialmente, de preparar, presentar y coordinar el servicio de la comida, amoldándose a las necesidades y presupuesto que requiera el evento.

¿Qué es una empresa de catering?

La función de las empresas de catering, es proporcionar comida y bebida a un grupo de personas en diferentes ambientes y ocasiones. No se trata solo de suministrar platos de calidad, sino que deben atender también a aspectos como la cantidad de comida y bebida necesaria según el número de invitados o de ofrecer una presentación creativa, original y apetitosa.

Asimismo, en la actualidad muchas empresas de catering no se ocupan solo de proveer alimentos, sino que han aumentado sus prestaciones y pueden llegar a encargarse también de la decoración (vajilla, mantelería, centros de mesa, etc.), el servicio, la limpieza e incluso la planificación y animación de eventos.

Cabe subrayar que el catering ya no es un servicio exclusivo de conferencias, ferias o congresos, sino que hoy en día también lo encontramos en eventos de empresa, bodas, bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños o aniversarios e incluso en externalizaciones de servicios de comedor de empresas, escuelas, hospitales, transportes, etc.

Tipos de Catering para eventos

Existe un amplio abanico de opciones de restauración entre las empresas de catering. Dependen básicamente del formato de evento en que se realicen, pero podemos distinguir tres grandes grupos:

Banquete: Es usual en acontecimientos formales como celebraciones de bodas, bautizos o comuniones. Los invitados se sientan en sillas alrededor de una mesa. Se sirven aperitivos ligeros, platos principales y postres. Son fundamentales tanto la calidad de la comida como su presentación. Es fácil calcular las cantidades por invitado.

Cóctel: De carácter más informal que el anterior, los comensales suelen encontrarse de pie y son atendidos por camareros que llevan aperitivos y bebidas. El horario habitual de este tipo de catering es a media mañana o a media tarde. Se valora la presentación original. Hay que calcular la frecuencia y la cantidad de comida por invitado, lo que puede ser un poco complicado.

Buffet: Se tiende a utilizar en eventos con muchos invitados, como congresos o ferias. Se ofrece una amplia variedad de platos y son los invitados quienes escogen lo que desean consumir y luego se sientan, pudiendo repetir si lo desean. Es muy versátil y puede tener lugar a cualquier hora del día o de la noche.

Ventajas de contratar una empresa de catering

Seguridad: Las empresas autorizadas para ofrecer servicio de catering superan exhaustivos controles de seguridad y calidad. Cuentan también con sistemas de elaboración y conservación de los alimentos muy evolucionados.

Variedad: Ofrecen una amplia variedad de menús y propuestas gastronómicas donde elegir. Se adaptan al formato del evento y a los gustos del cliente. Asimismo, cuentan con alternativas para niños, personas mayores, vegetarianos, celiacos, diabéticos o alérgicos.

Ahorro de tiempo y comodidad: Con el panorama actual de estrés y horarios intempestivos, un servicio de catering supone un gran ahorro de tiempo valioso, disponible para descansar y dedicar a otras tareas. Los profesionales del catering se encargarán de preparar deliciosos platos, para que tanto los anfitriones como los invitados solo tengan que disfrutar del momento.

Presupuesto a medida: Las empresas de catering ofrecen presupuestos personalizados, adaptados a las necesidades de cada cliente. Dentro de sus posibilidades, ofrecerán las mejores propuestas gastronómicas.

Flexibilidad: Los servicios de catering se adaptan a la localización, el formato de evento, los horarios, el menú, el número de invitados, etc.

¿Quieres contratar una empresa de Catering en Barcelona?

Si está pensando en contratar los servicios de una empresa de catering en Barcelona, puedes contactar nosotros en Dini Catering. Contamos con un personal cualificado y espectaculares menús diseñados para cada tipo de ocasión. Juntos podemos hacer de tu evento un día único e inolvidable. 

Logo Dini Catering

INFORMACIÓN

info@dinicatering.com

DIRECCIÓN

Carrer Pi i Gilbert 18, local,
08930, Barcelona

TELÉFONOS

692 270 126 / 633 395 420
/ 722 750 427

Add Comment