3 Razones para realizar actividades Team Building Gastronómicas
Motivar a los empleados con actividades Team Building gastrónomicas es una excelente forma de obtener mayor productividad en el equipo de trabajo, ya que al conocerse mejor e interrelacionarse se puede conseguir un resultado más efectivo.
Cocinar con los compañeros de trabajo es un formato de Team building fabuloso para disfrutar junto a los expertos de catering en Barcelona, ya que ellos cuentan con la experiencia necesaria para guiar toda la actividad con éxito.
Hay variedad de actividades Team Building gastronómicas que las empresas de catering en Barcelona saben organizar con habilidad para los grupos de trabajo. Desde un team building de cocina mediterránea hasta un delicioso team building de cocteles.
Sea cual sea el Team Building de cocina que se elija, lo importante es destacar las razones principales por las que son de mucha utilidad como actividad para la construcción de un grupo de trabajo.
Las actividades Team Building gastronómicas estan diseñadas por los expertos del catering para fomentar el trabajo en equipo y la cohesión entre los trabajadores participantes. Tiene como objetivo principal mejorar la coordinación entre ellos.
Con las actividades del Team Building, de cocina se crean momentos relajados fuera del lugar de trabajo y esto ayuda a reforzar las relaciones personales entre todos, además de fortalecer el sentimiento de pertenencia a la organización.
El Team Building gastronómico es una actividad ideal a realizar en el marco de una reunión comercial. Fortalece las relaciones de integración con los que vienen de afuera. Da a conocer la gastronomía local, experiencia que ayuda entender la cultura del lugar.
Algunas actividades Team Building gastrónomicas consisten en simular la actividad de un restaurante, desde el diseño del menú, la compra o selección de ingredientes, hasta la puesta en mesa de todo el servicio y su degustación.
Otros formatos son más lúdicos, como los concursos de recetas o de creatividad gastronómica, buscan estimular las estrategias de competencia y premiar a los equipos. Pero siempre con el beneficio de obtener un objetivo con el esfuerzo compartido.
Durante el evento, el grupo disfruta de aprender en la cocina del lugar escogido por los expertos del catering en Barcelona, situaciones propias del negocio de la gastronomía, representando roles, aplicando estrategias y alcanzando objetivos.
Las sesiones son dirigidas por chefs y coach especializados para conseguir el mejor resultado final. Picar, cortar, hervir, freír, etc. y cada miembro del equipo escoge el rol que desea representar o donde tienen más habilidad.
Comer siempre es un punto de encuentro, un espacio donde compartir opiniones. De acuerdo al horario y a los platillos seleccionados, se pasa a disfrutar del menú que se ha cocinado, en forma de comida o cena.
Estar en un ambiente distendido, fuera del espacio laboral, donde la diversión es el ingrediente principal produce el momento ideal para que los compañeros se conozcan mejor, interactúen e incluso desarrollen nuevos vínculos interpersonales.
INFORMACIÓN
info@dinicatering.com
TELÉFONO
633 395 420