5 Razones para celebrar bodas al aire libre
Se acerca la primavera y los enlaces nupciales se activan. Las parejas han renunciado a muchos detalles, centrándose en lo esencial. Nadie mejor que una empresa de catering para aconsejar las mejores fechas para casarse.
Toca resolver los inconvenientes que hay por la pandemia e innovar y potenciar lo bueno de esta realidad. La situación ha impuesto los enlaces nupciales al aire libre, de día y en espacios más amplios.
A partir de abril, las circunstancias van a ser mucho más favorables, para celebrar las bodas en espacios abiertos, aunque sigan teniendo ciertas limitaciones, lo que hace que los festejos sean mucho más sencillos, íntimos y distendidos.
Se aconseja a los novios ser positivos y tener capacidad de adaptarse, para que logren vivir con la mayor ilusión y alegría posible ese día, compartiendo con sus seres queridos de forma presencial o a distancia.
1. Aprovechar las estaciones con buen clima
En tiempos de “Normalidad”, en Barcelona, los novios que desean una boda al aire libre suelen decidirse por la temporada que va de mayo a septiembre para disfrutar del agradable clima de primavera, verano y otoño.
Actualmente, celebrar el banquete en contacto directo con la naturaleza está más requerido que nunca, a las empresas de catering para bodas, para disfrutar del clima cálido, el aire puro y tener un menor riesgo de contagio.
Con buen tiempo se puede disfrutar del banquete de boda al aire libre, cerca del calor y belleza de las playas, la intimidad de un espacio rural o en una terraza con vista al Mediterráneo.
Abril y octubre son meses con un clima menos extremo y hasta el mediodía se puede aprovechar, para celebrar una boda en espacios exteriores, disfrutando de las maravillosas vistas del entorno y una temperatura agradable.
Sin duda alguna, los meses de calor refuerzan la opción de un enlace nupcial al aire libre. Es la alternativa adecuada y natural de celebrar un evento de estas características con más seguridad y relajados.
2. Mayor cantidad de invitados en tu boda
Es muy probable que siga habiendo limitaciones de aforo en las ceremonias y banquetes, aunque quizás sean un poco más flexibles. Celebrar la boda en un espacio exterior les permitirá compartir con más amigos y familiares.
Los novios y sus invitados pueden disfrutar de más amplitud y comodidad celebrando el banquete en un jardín, playa, terraza o campo con un estilo natural, pero sin renunciar a todo el protocolo del día de su boda.
Los profesionales de catering para bodas han de seguir las estrictas medidas higiénicas de prevención, para hacer sentir seguros a todos los invitados y que el evento se desarrolle con el mayor cuidado posible para todos.
Aun así, algunos invitados puede que decidan no asistir por temor o dificultad para desplazarse, pero pueden contar con el streaming como solución para ellos y los seres queridos que por estar en otros países no podrán asistir.
3. Mejor distribución del espacio
Celebrar la boda en un sitio al aire libre provee más espacio para todo, ceremonia, coctel, banquete y hasta el grupo musical que amenice el evento mientras los invitados disfrutan y se divierten desde sus asientos.
En 2021 estará de moda la opción de sacar todo el mobiliario del salón al exterior para personalizar cada espacio del recinto y disfrutar de una agradable celebración al aire libre rodeados de un espectacular paisaje natural.
La mayoría de las parejas están buscando espacios abiertos y grandes para colocar las mesas a bastante distancia la una de la otra y reducir el número de comensales por mesa en lo posible.
Un espacio exterior amplio, también permite agrupar miembros de un mismo grupo familiar o laboral y crear zonas en el recinto con personas que pertenecen a una misma burbuja para compartir con más tranquilidad.
A las afuera de la ciudad, rodeados de naturaleza y que se pueda celebrar todo en un mismo lugar al aire libre, facilita la organización y decoración a los profesionales del catering de bodas.
4. Mejores paisajes en el espacio exterior
Un festejo al aire libre permitirá tener un escenario maravilloso para recordar el día de la boda con la magia de cada paisaje, y todo lo que se captará en las fotos y vídeos de la celebración.
Cada rincón de un espacio abierto es posible tematizarlo al gusto de la pareja, decoración a base de flores, vistosa vegetación y otros elementos naturales enmarcarán el enlace nupcial en un espacio diferente, agradable y encantador.
En Barcelona y sus alrededores hay muchas opciones de espacios abiertos para realizar matrimonios, donde se puede disfrutar el exquisito banquete preparado por los profesionales del catering para bodas junto al olor característico de la vegetación circundante.
Una ceremonia en un espacio de jardines resplandecientes, terrazas con panorámicas encantadoras o bosques exóticos, permiten innovar en cuanto a la decoración se refiere y obtener las mejores fotografías de ese día especial, soñadas por los novios.
5. Un celebración no tan formal
Las bodas de 2021 tendrán menos protocolo que en años anteriores. En general, se tratará de enlaces más íntimos y con personas muy cercanas. Las parejas apostaran por las celebraciones sencillas y más informales.
El banquete, suele estar centrado en platos de la cocina mediterránea de la temporada, pero abierto a cambios según el gusto de los novios. Un buen servicio de catering para bodas siempre adapta sus necesidades, al evento y al lugar.
La eliminación del baile hará que algunas parejas opten por contratar un grupo pequeño de música, un mago, un humorista o animador de concursos, para hacer igualmente entretenida la fiesta a los comensales, desde su mismo asiento.
Al ser la celebración al aire libre y durante el día, los invitados pueden ir con vestimenta menos formal y más acorde con el clima de la temporada, para disfrutar del festejo con más comodidad.
INFORMACIÓN
info@dinicatering.com
DIRECCIÓN
Carrer Pi i Gilbert 18, local,
08930, Barcelona
TELÉFONOS
692 270 126 / 633 395 420
/ 722 750 427