5 Tipos de cocina del catering en Barcelona
Una empresa de cátering tiene como objetivo principal preparar distintos tipos de comida para servir en eventos particulares, corporativos o comunitarios. Los alimentos que ofrece el cátering pueden ser diferentes en base a sus ingredientes, preparación o presentación.
A lo largo de los años los expertos en cocina del catering han ido sumando variedad de platillos a su repertorio culinario y también los han ido clasificando según las características de sus componentes o de su origen.
La competencia entre las empresas de catering es reñida, por lo que, si se desea ser demandado para los mejores eventos se debe de añadir al repertorio culinario, todos los posibles tipos de cocina que requieren las personas.
Aquí tenemos una pequeña muestra de los tipos de cocina que actualmente ofrecen las empresas de catering en Barcelona, con la idea de atender con excelencia y satisfacer a los comensales en los distintos eventos del año.
La cocina de mercado, es una buena opción de precio y de calidad. Es lograr bueno con poco. Consiste básicamente, en elaborar el menú con un producto fresco del día. Es una alternativa gastronómica saludable.
Los congelados son descartados para este estilo de cocina, porque pierden sus propiedades y sabor durante la congelación. Los productos que sirven básicamente son los de temporada. El principal objetivo es obtener platillos muy frescos.
La cocina de mercado rescata del pasado recetas saludables. Los profesionales del catering en Barcelona, utilizan esta opción para ofrecer al comensal, la posibilidad de disfrutar los sabores de un producto fresco y de temporada.
Las técnicas culinarias que se utilizan resaltan los sabores, texturas y colores de los ingredientes. Las recetas se preparan con productos ecológicos cultivados como antaño para que mantengan su sabor original y evitar así productos químicos.
La cocina tradicional es la comida asociada a una determinada localización geográfica. Cada país posee sus propios platos típicos y es por eso que la cocina tradicional se encuentra en cada ciudad y pueblo del mundo.
Aquí están representados por deliciosos platos típicos de la gastronomía española y que gran cantidad de turistas aprecian degustarlos cuando visitan cada parte de este país.
La cocina española es rica, variada y sencilla y su gastronomía es considerada una de las mejores comidas del mundo, un patrimonio cultural que ha sido heredado de generación en generación.
Encabezada ésta por la típica tortilla de patatas.
Este tipo de cocina está basada en los productos de cada zona con los que se elaboran las recetas típicas de cada región. Así surgen diferentes maneras de preparar los alimentos y darles un sabor particular del lugar.
Así tenemos los platos que representan a cada región como son: el gazpacho andaluz, el cocido madrileño, la fabada asturiana, la empanada gallega, los calçots y la crema catalana y las variadas paellas valencianas.
La comida internacional que ofrecen las empresas de catering en Barcelona es la mejor expresión del mundo globalizado en que vivimos actualmente. Platillos de cualquier parte del mundo pueden formar parte del menú de las celebraciones.
Cada vez son más los que se deciden por un catering de comida internacional para la gastronomía de su evento. La cocina no tiene límites y parte de conocer el mundo siempre involucra probar distintos sabores.
La gastronomía internacional nos permite conocer una parte importante de otras culturas, siendo los platos más populares o solicitados los de: la comida libanesa, la japonesa, la mexicana, la italiana, la francesa, la china y la española, entre otras.
El abanico es muy amplio, pero podemos señalar aquí algunos de los aperitivos internacionales más demandados al catering como son: las tortillas de patatas, las mini pizzas, las croquetas, el falafel, los rollitos chinos y las empanadillas entre muchos otros.
La cocina fusión es el nombre que define la mezcla de diferentes condimentos e ingredientes de distintos lugares, expresada por sus variados sabores, sus diversos modos de preparación y de presentación de los platos.
Ya es una tendencia gastronómica, cada día más marcada por la creatividad de los profesionales de la cocina del catering con la utilización de ingredientes alimentarios de todo el mundo.
Este tipo de cocina requiere un conocimiento amplio, por parte de los profesionales del catering, de las distintas cocinas del mundo, para obtener un buen resultado al combinar técnicas e ingredientes de platos de dos o más culturas.
La cocina de fusión primero fue dándose de manera natural a través de uniones de culturas diferentes en una misma región, pero hoy es más por creatividad de quien prepara el plato y quiere ofrecer una comida diferente, innovadora.
Cada vez aumenta más la cantidad de personas que han dejado de consumir animales: muchas por razones de salud, otras por razones éticas o medioambientales. Ser vegetariano o vegano se ha ido convirtiendo en algo más común.
Las empresas de catering han ido ampliando las opciones de sus menús y ofrecen comida a todo tipo de público, desde especialidades para veganos o vegetarianos hasta platillos para los celiacos o los intolerantes a la lactosa.
Hoy día se han creado una mayor variedad de sabores y texturas en la cocina especial. Los profesionales del catering en Barcelona se han puesto las pilas para cubrir la demanda que hay por este tipo de cocina en los eventos.
EL furor por lo sostenible y la utilización de productos orgánicos y ecológicos parece estar marcando también, tendencia en la cocina, dado que favorecen a llegar al objetivo deseado, como es, tener una alimentación más saludable.
Una opción que se ha vuelto tendencia en las fiestas, son las estaciones de comida que tiene como protagonista al reino vegetal. Dirigida a todos los invitados que siguen una alimentación saludable, veganos o vegetarianos.
INFORMACIÓN
info@dinicatering.com
TELÉFONO
633 395 420